12 de marzo de 2013

Tocados: Obras de arte para adornar tu peinado.

Un tocado es una prenda con que se cubre la cabeza. El término comprende desde los simples lienzos 
( toquillas ) hasta todo tipo de sombreros; surgieron como respuesta a la necesidad de responder de forma práctica los problemas de representación ( un tocado aumenta en ocasiones la estatura ) y estéticos que derivan de cubrirse la cabeza. El tocado se refiere también al adorno o arreglo de la cabeza de las mujeres, de ahí el nombre del mueble que se usa para arreglar el peinado: tocador.

Desde Egipto, en el que eran utilizados por cualquier clase social, la época medieval en que el uso del tocado era asociado al pudor con connotaciones religiosas o el Barroco, donde el tocado alcanza su máximo esplendor en la figura de Maria Antonieta... siglo tras siglo hemos ido adornando nuestro pelo con cintas, tiaras, plumas, telas, cuentas de colores, etc.



Para nuestro atelier un tocado es esa pieza imprescindible que completa y da sentido a la imagen. Es divertido e informal, favorecedor, pero sobre todo ha de ser original.

En Sweetness utilizamos técnicas de montaje artesanales, sin la utilización de pegamentos. Nos gusta crear piezas siempre únicas, con rafias, redecillas spot, tejidos o plumajes de primera calidad.



La inspiración es caprichosa y estricta, según la cabeza sobre la que se va a posar. Todo vale, todo sorprende... y, sino, que se lo pregunten a Elsa Schiapparelli, que unida a los artistas del surrealismo como Dalí y Cocteau, creó sombreros y tocados imposibles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario